Home » Frutas que Adelgazan | 18 opciones para perder peso
Frutas que Adelgazan | Beneficios, y aportes
Las frutas que adelgazan, lo hacen gracias a su capacidad de mejorar nuestro proceso de digestión, y acelerar nuestro metabolismo. Desde que la fruta ingresa en nuestro estómago, empieza a aportarnos sus componentes: agua, vitaminas, minerales y fibra. Su consumo nos ayuda a deshacernos de ciertas toxinas del cuerpo.
- La fruta, al igual que las verduras, es insustituible en la alimentación.
¿Y si no me gustan las frutas ni las verduras? Pues tengo para decirte que la ausencia de fruta en la alimentación, es la causante del 19% de cáncer gastrointestinal. También se le atribuye el 11% de accidentes cerebrovasculares, y según la OMS el 31% de cardiopatías.
¿Por qué no animarse entonces a comer frutas si son tan ricas? Además que te ayudan prevenir algunos tipos de cáncer, y también las enfermedades cardiovasculares.
5 Frutas Ideales para Empezar a Nutrirte
Es importante alimentarse de forma consciente, comiendo alimentos saludables, y llevando una dieta equilibrada.
Incluye siempre fruta en tu dieta, ya que la misma es importante en el equilibrio de tu alimentación.
Kiwi
El kiwi ayuda a reducir el apetito. Gracias a la fibra, nos produce ansiedad. Además de ayudarte con la visión, pues previene las cataratas. Es decir, reducen los riesgos de contraer ceguera. También reduce el riesgo de contraer cáncer.
El kiwi es alto en vitamina c, mejora la absorción del hierro, previene la anemia, y las vitaminas que aportan son antioxidantes.
¿Qué contiene el Kiwi?
- Vitamina A
- Vitamina E
- Vitamina C
- Fibra
- Magnesio
- Cobre
- Calcio
- Potasi
Pomelo
El pomelo tiene un sabor es cítrico y amargo, lo cual es bueno pues acelera el metabolismo, utilizando mejor las calorías que comemos. El Pomelo, al igual que la manzana, la fresa y el kiwi, tiene propiedad saciante. Es decir, te llenas tras ingerir unos pocos.
También ayuda a eliminar el líquido que podemos retener por consumir mucha azúcar. Efecto diurético.
Papaya
La fruta de la papaya produce saciedad y te ayuda a gestionar calmar tu apetito. Tiene tantas vitamina C y antioxidantes, que conocerás sus beneficios desde que empieces a consumirla.
Contenido de la Papaya
- Vitamina K
- Vitamina A
- Vitamina E
- Ácido fólico
- Potasio
Manzana
Esta fruta es diurética y depurativa, además que ayuda a eliminar los líquidos corporales. La manzana es una de las principales frutas que adelgazan. Su alto contenido en fibra te ayuda a controlar el peso, retardando la absorción de grasas en el cuerpo. Además de que previene el estreñimiento.
La manzana se debe comer con todo y cáscara.
Contenido de la manzana
- Antioxidantes: Esta molécula tiene la capacidad de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas.
- Ácido clorogénico: Este ácido tiene nos ayuda a perder peso.
- Catequinas: Te protegen del envejecimiento prematuro de las células del cuerpo, y de sus tejidos.
Sandía
La sandía es una te ayuda a perder peso, debido a que contiene licopeno, un antioxidante muy potente que protege a las células del daño. Su contenido calórico es extremadamente bajo, debido a que la gran parte de su composición es agua. Puedes comer enormes porciones de sandía sin que esto sea sinónimo de engordar.
La fruta de la sandía además de ayudarnos a perder peso, también tiene muy buenas propiedades para el pelo y para la piel.
El consumo de sandía mejora la oxigenación muscular, y el rendimiento deportivo en resistencia.
Otro beneficio es que disminuye la presión arterial.
-Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida.
-Hipócrates.
Otras Frutas para Adelgazar y controlar el peso
Naranja
La naranja es una fruta muy beneficiosa para adelgazar y perder peso de forma saludable.
Esta fruta duplica la ayuda que te proporciona para adelgazar, si también te comes la pulpa. De hecho, te dará una sensación de saciedad increíble. Además te ayudará a producir colágeno.
Ciruela
Después de comer algunas frutas de ciruela, sentirás una saciedad, y no querrás comer más. Además que es tan rica en fibras, que se recomienda para aquellos que tienen estreñimiento. Además, aporta a disminuir la formación de contenido adiposo en el cuerpo.
El consumo de ciruela te ayuda a adelgazar, esta fruta eliminar toxicas del cuerpo, y regulan el tracto intestinal.
Limón
El limón es muy provechoso para adelgazar, debido a que esta fruta contiene antioxidantes, acelera el metabolismo de las grasas en el cuerpo, y aumenta la función hepática.
mito: El consumo regular de limón está estrechamente relacionado con bajar de peso.
Fruta de la Pasión o Maracuyá
Es una fruta baja en calorías y rica en fibras. Se recomienda comer entera.
Contenido
- Potasio
- Fósforo
- Magnesio
El consumo regular de maracuyá ayuda a perder peso, y a mejorar el sistema inmunológico.
Pitahaya (Fruta del dragón)
La pitahaya es una fruta refrescante. Contiene vitamina B2, la cual es fundamental para el desarrollo y producción de glóbulos rojos en el cuerpo humano. Su contenido es rico en antioxidantes naturales. Aporta mucha vitamina C. Además contiene captina, gracias a esto puede ayudar a relajar el sistema nervioso.
Su alto contenido en proteína vegetal, agua, y ácidos grasos beneficios, convierte a la pitahaya en una fruta excelente para absorber nutrientes. Además que mejora la absorción de hierro.
Tomate
En muchos países la usan como verdura para la ensalada, pero en realidad el tomate es una fruta, la cual te ayuda a adelgazar. Es un aliado para todas las dietas, te ayuda a mantener esos kilos controlados. El tomate es un depurador, desintoxicante, y contiene mucho licopeno. El licopeno es un quema grasas natural. Es un buen antioxidante.
Con la ingesta de tomates, disminuyes el nivel de colesterol malo en el cuerpo.
Fresa
Las fresas tienen un alto contenido de fibra, vitamina C, potasio, ácido fólico y minerales. El consumo de esta fruta ayuda a mantener la piel hidratada; combate el estreñimiento debido a la fibra, evita enfermedades oculares, debido también a la vitamina C y los pigmentos como la luteína y la zeaxantina; o reduce problemas cardiovasculares.
Beneficios de consumir fresas
- Diurético
- Depurativo
- Evita retención de líquidos
- Elimina toxinas de tu cuerpo
Estas fruta será tu mejor amiga a la hora de perder peso, o mantener el control del mismo. Su aporte calórico es demasiado bajo.
Arándanos
La fruta del arándano tiene un alto poder antioxidante. Este fruta te ayuda a adelgazar gracias a su combinación antocianinas y ácidos orgánicos.
Otros aportes del arándano
- Vitamina C
- Calcio
- Flavonoides
- Taninos
- Minerales como el magnesio
El arándano también posee propiedades antiinflamatorias, reduce la presión arterial, previene las enfermedades neurodegenerativas, y contra el cáncer.
Piña
La piña es una frutas con alta capacidad diurética y depurativa. Esta fruta te ayuda a perder peso eliminando toxinas de tu cuerpo, y regulando tu metabolismo. Por tal razón, previene el estreñimiento.
Contiene vitamina c, vitaminas del grupo B, e hidratos de carbono de absorción lenta
Durazno
Esta fruta es rica en vitaminas C y A. Gracias a esos nutrientes, y a que es baja en calorías, y rica en agua, es una fruta ideal para perder peso. Su sensación de saciedad es refrescante. Su altísimo contenido en fibra regulará su tracto digestivo, y prevendrá el estreñimiento.
3 Frutas Buenas para el Consumo Diario
El nivel calórico de una fruta no siempre está directamente relacionado con si nos ayudará e controlar el peso o no. Debemos tomar en cuenta muchos otros componentes que tienen la fruta.
Una fruta puede ser alta en calorías o fructosa, pero su alto contenido en fibra y antioxidantes pueden hacerla idónea para adelgazar pese a sus calorías..
Palta
El aguacate es el oro comestible. Esta rica fruta te ayuda a bajar de peso gracias a que produce una sensación de saciedad duradera. De hecho en muchos países como en República Dominicana el aguacate se usa como ensalada, para acompañar el arroz, rociado de sal.
¿Qué sucede cuando mezclas palta con comida? Su uso como ensalada hará que comas menos, debido al efecto de saciedad que tiene.
El aguacate posee muchas grasas saludables. Su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado, le otorga propiedades digestivas así como las que tiene el aceite verde.
Los aguacates contienen muchas fibras, esto los hace menos calóricos de lo que muchas personas pueden pensar.
Plátano 🍌 100 Calorías
La fruta del plátano contiene lo que se conoce como: «Almidón Resistente». Este almidón se resiste a la digestión, y se mantiene íntegro por todo el proceso digestivo, incluso en el tracto gastrointestinal. Técnicamente, lo expulsas cuando haces tus necesidades físicas. En vista que este almidón es un carbohidrato muy saludable, el cuerpo lo digiere muy lentamente. ¿Qué sucede entonces? Que tienes sensación de llenura por mucho más tiempo.
OJO: Cada plátano contiene 100 calorías. Es decir, si, úsalos, pero con cautela. Ahora bien, si vas a ir a hacer ejercicio, un plátano te dará fuerzas para 45 minutos de energía.
Mango 🥭 60 Calorías
Algunas frutas como el mango, no son tomadas en cuenta a la hora de hablar de frutas para adelgazar con su alto contenido en azúcar. Puede que eso sea cierto, pero tampoco se pueden ignorar sus otros aportes como la fibra, la vitamina C, y los antioxidantes.
¿Cómo consumir mango?
- Consumirlo solo, sin añadirlo más nada.
- Mango con hielo en jugo (o zumo) sin leche ni azúcar es una riquísima opción.
- Puedes preparar batidas con leche sin lactosa.
- Yogurt y añadirle trozos de mango.
- Ensaladas. Sobre todo cuando no está completamente maduro, añadiéndole un poco de sal.
Puedes consumir mango 2 a 3 veces por semana.
SI quieres Alimentarte Mejor y Cambiar tus Hábitos
No esperes estar muy lleno para detenerte. | La mayoría de las personas cuando están comiendo, no se detienen cuando se les va el hambre, sino cuando se llenan el estómago. Si ya te sientes satisfecho, ya puedes parar… no es necesario sentirte que estás tan lleno que casi no puedes caminar. |
Mastica Bien los Alimentos y Come despacio | Eso favorecerá la digestión. |
Ejercítate |
La actividad física diaria es preventiva para evitar desarrollar enfermedades, ayuda a mantener tus músculos fuertes y huesos sanos. Además de mantener tu estado nutricional |