Home » Consejos para no dejar que la ansiedad se apodere de ti
Ante la situación que vive actualmente la humanidad es natural tener cierto nivel de ansiedad. La ansiedad por definición es el sentimiento de preocupación, nerviosismo o inquietud producto de la incertidumbre de alguna situación. Precisamente incertidumbre es una característica principal de esta pandemia, ya que no sabemos cuándo se va lograr contener para poder regresar a la normalidad.
Que se recomienda para la ansiedad?
Se recomienda no sobresaturar la mente de noticias. Tomarte un tiempo para dejar de ver, escuchar las noticias y las redes sociales es bueno. Por supuesto, mantenerte informado es importante, sin embargo, puede ser muy desgastante ya que los medios de comunicación usualmente emplean un enfoque basado en el miedo.
Evitar la propagación de rumores falsos es necesario. La recepción de información veraz y confirmada te puede de cierta manera ayudar a combatir la ansiedad, proporcionando un cierto control y conciencia.
La cuarentena y la ansiedad
Por otro lado, la cuarentena ha significado para muchos una pérdida de posibilidad para salir a trabajar, poniendo en precariedad su situación económica. La falta de dinero para cubrir el pago de préstamos estudiantiles o inmobiliarios, costos de seguro y alquileres y necesidades básicas, es una gran fuente de ansiedad.
La implementación del teletrabajo se ha vuelto muy común. Muchas industrias han impuesto formas de mantener la actividad empresarial activa vía online.
Las más activas son las actividades relacionadas a ventas, mercadeo y atención al cliente. Igualmente, los profesionales del sector salud han empezado a recibir consultas online.
Para muchos el teletrabajo puede resultar tedioso y hasta desesperante. La falta de la estimulación que proporciona trabajar en una oficina o fuera de casa, también tiene repercusiones negativas.
Consejos para disminuir angustia por el teletrabajo
- Para disminuir la ansiedad relacionada al teletrabajo, es recomendable primeramente establecer lo siguiente:
- Una rutina de trabajo.
- Crear horarios fijos para trabajar te permite completar todas las actividades propuestas y también tener tiempo de ocio.
- Aclarar las horas laborales con tu empleador es importante, ya que el trabajo excesivo es negativo para tu salud mental.
- Igualmente, tomar descansos breves es fundamental.
- Mantener el contacto con compañeros de trabajo y jefes a través de informes, reuniones online y video conferencias también es crucial.
- La comunicación en el teletrabajo ayuda a mantenerte incluido, conectado y motivado en él.