Los alimentos para prevenir el cáncer de estómago, en sí no existen. Es decir, no es que hay una lista estandarizada de que si consumes esos alimentos no tendrás cáncer de estómago, no.
Lo que hace la nutriología, es ofrecer una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras frescas, que ayuda a reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de estómago.
Una de las frutas más beneficiosas para prevenir el cáncer de estómago son las naranjas, limones, y toronjas. En el caso de la toronja, habla con tu nutricionista si estás tomando medicamentos, pues la misma puede interferir en el proceso de los medicamentos en el cuerpo.
Las personas que quieren evitar desarrollar cáncer de estómago, deben llevar un plan nutricional personalizado o en su defecto, una alimentación lo más saludable y natural posible y evitar otros tipos de alimentos que producen cáncer.
Alimentos para Prevenir el Cáncer de Estómago
La alimentación en el caso de padecerse cáncer de estómago, siempre debe ser orientada por un nutricionista.
Para saber cuales son los alimentos para prevenir el Cáncer de Estómago, no podemos crear un ejemplo de plan nutricional, o dieta, debido a lo delicado que es el tema. Ahora bien, sí podemos ofrecer informaciones generales relacionadas al cáncer y su prevención en el cáncer de estómago.
El paciente con cáncer de estómago debe alimentarse con frutas y vegetales, con un alto contenido de vitamina C y Betacaroteno. Las ciencias médicas consideran que estos dos compuestos ayudan a prevenir el riesgo de cáncer. Así como integrar cereales integrales, té verde, carotenoides, y ajo.
Come bajito de sal. Comer elevado de sal aumenta el riesgo de padecer cáncer de estómago, por eso la prevención con una buena alimentación es importante.
¿Suplementos alimentarios? Si por favor, aunque en realidad no se sabe a ciencia cierta la conexión entre su consumo y la prevención del cáncer de estómago. Sin embargo, pacientes que han consumido betacaroteno, vitamina E y Selenio, han tenido índices más bajos de padecer cáncer de estómago.
Evita el consumo de Cigarrillos. Los cigarrillos pueden aumentar los riesgos de padecer cáncer de estómago. Cuando consumes tabaco el riesgo de padece cáncer de estómago, pulmón, y pene aumenta considerablemente. El cigarrillo es el responsable de una tercera parte del cáncer en EEUU.
Aspirina. La aspirina puede ser usada para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, esto se debe a que la aspirina reduce los pólipos del colon, previniendo el cáncer de colon.
Síndrome de Cáncer Gástrico Difuso Hereditario
Se sabe que el síndrome de cáncer gástrico difuso hereditario, sólo causa un pequeño porcentaje de cánceres de estómago. Sin embargo, no por esto hay que ignorar este síndrome, pues un gran número de personas que lo padecen luego desarrollan cáncer de estómago.
Recomendaciones para la prevención del Cáncer
Alimentos para Prevenir el Cáncer de Estómago. Las 10 recomendaciones del Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (American Institute for Cancer Research), para la prevención de esta enfermedad incluyen: 1
- Mantenerse tan delgado como sea posible sin llegar a tener un peso insuficiente.
- Mantenerse físicamente activo durante al menos 30 minutos cada día.
- Evitar las bebidas azucaradas. Reducir el consumo de alimentos densos en calorías. (No se ha demostrado que tomar endulzantes artificiales en cantidades moderadas cause cáncer).
- Consumir más de una variedad de verduras, frutas, granos enteros y legumbres como frijoles.
- Reducir el consumo de carnes rojas (como carne de res, cerdo y cordero) y evitar las carnes procesadas.
- Si hay consumo, reducir las bebidas alcohólicas a 2 tragos diarios en los hombres y 1 trago al día
para las mujeres. - Reducir el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio).
- NO usar suplementos para protegerse contra el cáncer.
- Se recomienda a las madres amamantar exclusivamente hasta los 6 meses y luego añadir otros líquidos y alimentos.
- Después del tratamiento, los supervivientes de cáncer deben seguir las recomendaciones para la prevención de esta enfermedad.
Te Recomendamos: 11 Alimentos que Producen Cáncer